sábado, 6 de agosto de 2011
“No soy hacker”, se defendió la argentina Daiana Santia
La joven misionera Daiana Santía, negó ayer haber hackeado el sitio de la productora de Hollywood Summit Entertainment para apoderarse de imágenes de dos películas de la saga Crepúsculo, que serán estrenadas en noviembre próximo y a fines de 2012. Santía admitió ser fanática de la saga, pero dijo que “no capturé, guardé, ni difundí material del filme”.
Con sus abogados Pablo Luján y Marcelo Armanini, la joven se presentó como una fanática de la película: “Me gusta Internet y suelo buscar información sobre la saga y sus protagonistas para saber qué hacen. Pero las imágenes las encontré de casualidad. Fui a los sitios de búsqueda habituales y lo que vi fue casual. Lo miré y cerré la página. Si hoy me piden que repita el proceso no podría hacerlo”, se defendió.
El estudio de cine, con sede en California, había asegurado que realizó una investigación en América, Australia y Europa que determinó que el origen de la filtración de las imágenes se encontraba en Posadas, y señalo a Santía como la “pirata” detrás del supuesto delito.
Santía, quien estudia Ciencias Económicas en Posadas, dijo sentirse sorprendida por la acusación. “No tengo esos conocimientos. No soy hacker. Soy una usuaria más de Internet como cualquier otro”.
Armanini contó que Santía recibió la visita de una empresa de seguridad informática contratada por la productora. “Llegaron casi en una posición extorsiva, con graves imputaciones, lo cual llevó a que mi colega Pablo Luján a reunirse con ellos. Estas personas exigían que Daiana entregara el disco rígido de su PC, donde guarda fotos y otras cuestiones personales”, explicó. Por este motivo iniciarán una demanda civil y penal contra la productora y contra la empresa que investigó.
El abogado agregó que “en caso de que haya una demanda formal, vamos a exigir que sea en Argentina, que es donde se cometió el delito, si es que lo hubo”. A Santía “le hicieron llegar una supuesta copia de una demanda presentada ante un tribunal de Estados Unidos con graves imputaciones, pero que acá carece de valor legal”, finalizó el abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario