jueves, 28 de abril de 2011
Artículo sobre Amanecer en la revista Entertainment Weekly
Hay mucho que hacer para guardar secretos en un set de  rodaje. Cuando empezó a rodarse 'Amanecer' el pasado  noviembre, los los cineastas contrataron una seguridad adicional y echó a la  prensa del set - todo para mantener al público en un estado de glorioso  suspense. Pero aun así, las cosas ocurren. En marzo, imágenes en mala calidad -  mostrando lo que parecían ser algunos de los momentos más esperados de la  película, incluyendo a Bella y Edward en la cama - se filtraron en internet,  incitando al director Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a pedir que los  fans evitasen mirarlas. "Es  difícil no sentir que fue malintencionado en cierta manera," dice  Condon ('Gods and Monsters'). "Parece que las cosas que estábamos poniendo más a  raya para que no se viesen, fueron las cosas que salieron a la  luz."
 "Fue destripado," añade  Kristen Stewart, de 21 años, la cual interpreta a Bella. Ella se figuró quiénes  fueron los culpables que habían hackeado los archivos diarios del rodaje del  set, así que empezó a dejar mensajes puntuales al final de sus  escenas: "Estaba como: '¡Hey, id a por ello! ¡Robadlo,  jodidos gilipollas!' Ellos sabían en cada momento que era importante para la  gente, y eso era realmente lo más molesto."
 No puedes culpar al cast y al equipo por ponerse  especialmente irritados. 'Amanecer' es la  conclusión de la Saga Crepúsculo de Meyer. Se balancea en aguas más oscuras y  tenebrosas comparado con las tres entregas anteriores, y sus 754 páginas son,  por lo menos, bastante agitadas. Posiblemente inspirada por esa otra franquicia  que induce al frenesí, 'Harry  Potter', Summit Entertainment decidió dividir 'Amanecer' en dos  películas, programadas para estrenarse el 16 de noviembre de 2011, y en  noviembre de 2012, para establecer adecuadamente el desarrollo de la acción - y,  sin duda, para prolongar el inevitable adiós.
 Grabar 'Amanecer' Parte 1 y  2 simultáneamente implica filmar las 24 horas del día durante seis meses en  lugares tan alejados como Baton Rouge, Vancouver, Río de Janeiro, y las Islas  Vírgenes de Estados Unidos. Como dice Robert Pattinson, el cual interpreta a  Edward; "Me  siento como si hubiésemos estado haciendo esto durante mi vida  entera."
 El hecho de que la novela sea tan inquietante y gótica -  el final de la saga es conflictivo incluso entre los Twihards - solo podía haber  añadido más extrañeza al las películas. "Cuando leí el libro me pregunté a mi mismo; '¿Cómo  va a ser esto una película?'" dice  Taylor Lautner, de 19 años, que interpreta a Jacob. "Todo  el mundo dijo que se sentía totalmente diferente a cualquier cosa que hubiesen  hecho antes," dice  Stewart."Solamente el hecho de estar sentada aquí embarazada -  es como, wow, ¡¿realmente estamos haciendo una película de  Crepúsculo?!" Pattinson  está de acuerdo, buscando a tientas las palabras para describir la  trama. "Es  muy, muy, muy extraño," dice el  actor de 24 años. "Hay... se va... hay definitivamente, um, algo de  material interesante y raro en ello."
 Si estás leyendo esta historia y nunca has  leído 'Amanecer',  considérate advertido de ser spoileado. (También: Es bastante raro que estés  leyendo esta historia.) El resto de vosotros sabéis bastante bien que es en esta  entrega en la que Bella y Edward se casan y - finalmente rasgan el corpiño de su  apasionada pero casta relación - consuman su amor en medio de un vuelo de  plumas. El acto no viene sin consecuencias. Bella se queda embarazada... de un  bebé medio vampiro que crece dentro de ella a una velocidad alarmante, poniendo  en gran peligro la vida de nuestra heroína, incluso mientras se enfrenta a una  labor impactantemente horrible y violenta: Evitar a la muerte a cargo del que  tiene la última palabra, Edward, con el apoyo de su pálida familia, debiendo  transformar a Bella en un vampiro. Y eso es solo lo que pasa en la Parte  1.
 "Ese es un comienzo muy bueno," dice la  guionista Melissa Rosenberg de la novela. "Los  primeros tres libros tratan sobre el triángulo amoroso, y hablando en términos  de edad en las relaciones y en el romance. 'Amanecer' es realmente una  historia adulta. Creo que con suerte, el público haya crecido con los libros y  lo apreciará."
 Si no han madurado con los libros, están a punto de  crecer rápido. "Filmamos todo — incluso si son las escenas de sexo o  el parto — tan potente o poderoso como pudiese ser," dice el  director Bill Condon, el cual sabía que estaba trabajado dentro de los límites  de la clasificación PG-13 de la película. "Será  interesante ver si va a haber personas que piensen que es demasiado molesto para  este universo." Por su parte, Stewart desea que la película pueda ser  incluso más real a la naturaleza gráfica del libro. "En  cierto modo era decepcionante no poder ir ahí realmente," dice  ella. Preguntándole si ella había imaginado alguna vez cómo sería una versión  calificada R de la película, Stewart se ríe y dice, "Lo  imaginamos cada día."
 Para ser claros, no son las escenas de la luna de miel  las que desearía Stewart que fuesen más gráficas ("Se ve  como una escena de amor verdadero, no necesariamente de vampiros, lo cual es  bueno") sino el brutal nacimiento del bebé,  Renesmee. "Es  divertido porque cuando se dio a conocer [la calificación con PG-13], todo el  mundo pensó que era por el sexo," dice  ella. "El  nacimiento es realmente igual de efectivo, y he oído que es como si te golpease  en la cara. Pero, ¿de qué otra manera podría ser? Podría haber sido impactante y  grotesco, porque así es como fue escrito en el libro." Suspira: "Me  hubiese encantado haber vomitado sangre"
 El embarazo de bella es polémico para otros, con razones  más complicadas al parecer. Algunos lectores han rechazado lo que interpretaron  como un mensaje a favor de la vida en la novela de Meyer, desde que Bella  rechaza considerar el aborto de su bebé, incluso cuando se entera de que podría  matarla. Fue algo con lo que el reparto y el equipo tuvieron que llegar a un  acuerdo. Dice Condon: "Melissa y yo fuimos súper cuidadosos de alejarnos de  todo lo que pudiese ser leído como una especie de alegoría o mensaje, lo cual  creo que hemos sido capaces de hacer."
 Rosenberg añade, "Fue  un problema porque estoy muy a favor del aborto. Pero la verdad es que  Crepúsculo no es el campo correcto para tener un debate sobre el aborto. Mi  opinión sobre eso que tener un hijo es una opción. Más que el problema político,  es sobre el razonamiento de Bella, y articular eso fue un  reto."
 Stewart, la cual se ha convertido en una cuidadora devota  del personaje de Bella durante estos años, dice que está totalmente de acuerdo  con su compañera de ficción: "Estoy  muy del lado de Bella. La idea de destruir algo que hicieron juntos y que no  podría volver a pasar... No tiene nada que ver con el tema de estar a favor de  la vida (en  contra del aborto quiere decir). Me  encanta la idea de su lucha. Está dispuesta a morir por mucho, pero ahora puedes  verla, bueno, literalmente muriendo por ello." La actriz  insiste en que el dilema de Bella lo sentía bastante real para ella. "Esto  puede pasar realmente a cualquier chica de mi edad. Quiero decir, quizás no todo  lo relacionado con el tema vampírico, pero todo lo demás sí. No se siente  como:'Oh, ¿cómo has sido capaz de interpretar esto? ¡Está más allá de tus  orejas!' (Es una expresión, quiere decir que va mucho más lejos  de la edad que tiene, por decirlo de algún modo) Es  como; 'No es así, tío. Podría quedarme jodidamente embarazada  mañana.'"
 En otros cuentos de hadas modernos, los amantes  podrían haber demostrado su valía persiguiendo su intención de huir bajo la  lluvia o eludiendo a la seguridad del aeropuerto pero Bella no lo tiene tan  fácil. La muerte es el último sacrificio que siempre se ha alzado tenebrosamente  a lo largo de La Saga Crepúsculo.
 Video de Robert en el balcón de la premiere de WFE en Berlín con su familia
En este vídeo Robert Pattinson dice que su novia esta de vuelta en LA
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




















































